¿Qué soy yo?¿Quién soy yo? Mis alas hacen que surque los cielos de la imaginación y la ignorancia, de la creatividad, la música y la escritura. Junto a ellas y en las noches recuerdo alguna canción que me cantaron sobre su propio mundo...Mis caminantes entre los sueños, mis poetas, que son al final músicos...Mi canción olvidada entre recuerdos que me traen mis alas al viento...

sábado, 16 de marzo de 2013

Daga de origami (Irene Sangrador) Parte 1




Bueno, ahora presentare el tutorial sobre cómo realizar una daga de origami que me inventé hace un tiempo.
A pesar de los dobleces no logré que se sostuviese sin utilizar pegamento, cosa que en el origami tradicional esta muy mal visto, sin embargo era la manera de que quedase firme y unido, espero que te sea útil como un regalo o decoración.


Estas son las dagas, a continuación los materiales:
·Dos pedazos cuadrados de papel del color de la guarda y la funda.( En las imágenes las dagas han sido realizadas con papel de notas del todo a cien que ya esta cortado y mide 8x8 cm. Si es la primera vez que haces una o algo con varias piezas te recomiendo que utilices el cuadrado de papel de un folio o medio folio)
·Medio pedazo del mismo tamaño y color que los anteriores.(Para la empuñadura)
·Un pedazo de papel del color del que quieras hacer la hoja.
·Tijeras
·Pegamento
He dividido el tutorial en partes, aunque hoy subiré todas, para hacer más sencillo su aprendizaje.
La guarda:
Esta es la parte más complicada de la daga pero si siques las instrucciones será muy sencillo.
Paso 1
Toma el pedazo de papel para la guarda (En mi caso azul oscuro)
 Dobla las diagonales y las mitades.(Fíjate en la imagen)


 Paso 2:
Observa la imagen, los dos triángulos que se encuentran sombreados, vamos a unirlos.Con este movimiento y los siguientes crearemos la base más utilizada en proyectos de origami.






 Observa la imagen, deberá quedarte semejante.



Ahora mira los otros triángulos que se encuentran sombreados.Vamos a unirlos también.






         ¡Base terminada!

 Paso 3:
Observa la imagen y dobla en ambos lados por la linea marcada.





Ahora vamos a doblar la parte de fuera con el centro.












                         ¡Listo!


             





Paso 4:
Por el paso anterior vamos a meter esos dobleces para dentro (Mira las fotos)Cuando tengas la figura segimos con la parte 2 :)                                                                                    



5 comentarios:

  1. no puedes hacer un video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Justo pides lo que iba a hacer, mira en mi página de YouTube el próximo sábado, día 21 a las 12 o así hora española, te encontrarás la primera parte de 2 de este tutorial y muchas más cosas, dos sábados después encontrarás la segunda parte. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola,Irene, yo he buscado durante años tu tutorial de la daga de papel y me agradaría que compartieras o habilitará el video de como hacerla, soy un fiel seguido tuyo, te conozco desde 2013, pero nunca me salió la daga, quisiera pedirte formalmente si pudieras compartir nuevamente el video, te lo agradecería muchísimo, espero puedas leerme, saludos cordiales. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Espero puedas escuchar, me encanta tu origami

    ResponderEliminar