¿Qué soy yo?¿Quién soy yo? Mis alas hacen que surque los cielos de la imaginación y la ignorancia, de la creatividad, la música y la escritura. Junto a ellas y en las noches recuerdo alguna canción que me cantaron sobre su propio mundo...Mis caminantes entre los sueños, mis poetas, que son al final músicos...Mi canción olvidada entre recuerdos que me traen mis alas al viento...

domingo, 7 de julio de 2013

Corazón con alas (Riki Saito)

Hoy mostraré cómo hacer un corazón con alitas de murciélago de origami. Es un diseño de Riki Saito muy conocido del cuál hay muchos vídeos y fotos, aquí lo enseño a mi manera :P





 Para hacerlo vamos a partir de un cuadrado de papel, cortado en diagonal.



 En este paso llevaremos el lado hacia el centro del papel.



Desplegamos y doblamos la punta inferior a la línea del centro.


Llevamos el lado hacia el punto donde se juntan las dos mitades del triángulo.



Unimos ambos dobleces.


Le damos la vuelta al papel y volvemos a doblar para el centro.




Plegamos las puntitas hacia el punto marcado.



Desdoblamos y colapsamos hacia adentro, como en la foto.


Desdoblamos totalmente la figura.


Siguiendo los puntos que muestran los palillos los unimos con un doblez.


Llevamos el borde marcado con un palillo hacia el doblez marcado.


Igualmente hacemos con los lados y dobleces marcados a continuación.



Los últimos dobleces han hecho las alitas del corazón.


Volvemos a plegar las alitas hacia atrás.



Los dobleces que hicimos anteriormente se doblarán solos en este punto de la figura, así que colápsalos para  seguir con la estructura.


El pico que "sobra" en la unión de las solapas se dobla hacia debajo, para sujetar la forma.


Damos la vuelta al modelo y plegamos por la línea marcada.


Ahora doblamos las alas en zig-zag para que adquieran tridimensionalidad.


 Desplegamos las alas y miramos de frente el corazón.


En estos pasos terminaremos de dar forma a las alas, son opcionales.
Siguiendo el doblez del corazón plegamos la primera división del ala, hasta el punto que desees de la siguiente división.


Desde ese punto vuelve a plegar en diagonal hasta la otra división.


Continúa haciendo el mismo procedimiento hasta que todas las divisiones queden de la misma manera.
Tan sólo queda enrollar las puntas de las alas en un palillo o simplemente darles forma para hacerlo más bonito.


¡Terminado! Espero que te haya gustado, comenta, opina y comparte. Sugerencias, cambios o cosasque quieres que enseñe pídemelas en comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario