¿Qué soy yo?¿Quién soy yo? Mis alas hacen que surque los cielos de la imaginación y la ignorancia, de la creatividad, la música y la escritura. Junto a ellas y en las noches recuerdo alguna canción que me cantaron sobre su propio mundo...Mis caminantes entre los sueños, mis poetas, que son al final músicos...Mi canción olvidada entre recuerdos que me traen mis alas al viento...

lunes, 1 de julio de 2013

Ksudama de origami 1: Bascetta star (Paolo Bascetta)

Comenzaré los tutoriales sobre los ksudamas de origami con esta figura, muy conocida en el mundo del origami.
 Los materiales necesarios son:
·Treinta cuadraditos de papel de unos 7x7 cm o semejante, de tres colores o de un solo color, o tantos como quieras.
·Un metro de hilo de color (Que quede bien con los colores del ksudama)
·Sedal de bisutería, de 25mm
·Abalorios, negros o del color que quieras.
·Tijeras.
Para este ksudama haré como con todas mis figuras y lo pondré en fotos, treinta piezas que luego se unirán entre sí. El resultado final se puede decorar para colgarlo o dejarlo así como decoración, también se puede regalar con caramelos o dinero dentro.







Ahora mostraré como se unen tres piezas para formar un pico,  a su vez estos picos se unen de cinco en cinco hasta formar la bola.





(Se unen todas del mismo procedimiento, en imágenes parece complejo, pero es facil. Si te ves atascad@ en Youtube hay muchísimos vídeo tutorial de este ksudama)
Para terminar corta el hilo, e introdúcelo por el centro del ksudama (Ata una aguja o un peso al extremo del hilo para que pase mejor) La borla es fácil, coge un pedazo de cartón o tus dedos y enrolla el hilo hasta obtener el grosor deseado, en uno de los extremos de los dedos o cartón anuda el hilo que atraviesa el ksudama, suélta la borla de tus dedos y córtala por el extremo opuesto, el que no se une con el hilo del ksudama. Decora la borla con hilo en el extremo. (Como en la imagen) y decora finalmente con los abalorios, que le darán un peso para que no vuele con el viento el ksudama colgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario