¿Qué soy yo?¿Quién soy yo? Mis alas hacen que surque los cielos de la imaginación y la ignorancia, de la creatividad, la música y la escritura. Junto a ellas y en las noches recuerdo alguna canción que me cantaron sobre su propio mundo...Mis caminantes entre los sueños, mis poetas, que son al final músicos...Mi canción olvidada entre recuerdos que me traen mis alas al viento...

viernes, 5 de julio de 2013

Espadas de papel.

Hoy enseñaré cómo hacer una espada de papel. En realidad se puede hacer de cualquier tamaño y diseño, pero para la de este tutorial me basaré en un puñal que hice con esta técnica.


 He adaptado mi modelo de daga a uno de una pequeña espada. :)
Para hacerla vas a necesitas:
·Un folio blanco, papel en sucio, algo para dibujar tu diseño.
·Papeles de colores, respectivamente para la empuñadura, hoja y decoraciones.
·Cola blanca.
·Tijeras.
·Palos de madera, de helados o semejantes, los míos son del chino. (Estos palos pueden ser sustituidos por tiras de papel pegadas y encoladas según el método de las púas de papel)
-Los siguientes materiales son para mi modelo.(Pueden ser variados para diferentes modelos)
·Hilo  para la empuñadura.
·Pegamento para papel para pegar decoración.
·Rotuladores, pinturas...

PROCEDIMIENTO.
 El primer paso es dibujar la forma del palo en el papel y diseñar  sobre ella la forma de la espada. En caso de utilizar el método de las púas se dibuja directamente el diseño.
 Una vez dibujado se recorta el palo dándole la forma necesaria para que la espada tenga volumen. En la imagen se ve que es mucho mas fina que el diseño.
 Se aparta de momento el palo y se recorta el diseño de la daga, la hoja por un lado y la empuñadura por otro. En este diseño he hecho intersecciones entre la hoja y la empuñadura, para mostrar cómo se hace, pero en cualquier diseño sería igual.
 Comenzaremos con la realización de la hoja, para ello dibujamos la silueta en el papel que vamos a utilizar para la hoja. En este diseño, como es pequeño con 8 siluetas vale, pero en versiones más grandes son necesarias varias más, incluso en piezas.
 Con la cola pegamos el palo a una de las siluetas, vigilando que tenga espacio, como en la imagen.
 Como para este modelo son necesarias 8 siluetas y hay intersecciones pegaremos 2 siluetas de cada lado y lo dejaremos secar en lo que hacemos el siguiente paso.
Ahora hay que recortar otras 8 siluetas de la empuñadura, pero rellenando el hueco de la intersección con la hoja.
 Como con la hoja pegamos una silueta de la empuñadura al palo, haciendo coincidir la forma de la empuñadura con la de la hoja.
 En este caso de pegan 4 de cada lado, las 8 siluetas.
 Ahora es momento de decorar con el papel de otro color las partes cincundantes a la hoja.
 Ahora sólo queda pegar las 4 siluetas de la hoja que quedan, 2 por cada lado, decorar con hilo, rotuladores...
Éste es mi resultado final :D

Espero que te haya gustado, ésto no estaba en la entrada de adelantos, pero es una pequeña sorpresita. Hasta otra ^^

1 comentario:

  1. muy buena tu pagina sigue asi q lo haces muy bien besitos de la tia y el tio

    ResponderEliminar