¿Qué soy yo?¿Quién soy yo? Mis alas hacen que surque los cielos de la imaginación y la ignorancia, de la creatividad, la música y la escritura. Junto a ellas y en las noches recuerdo alguna canción que me cantaron sobre su propio mundo...Mis caminantes entre los sueños, mis poetas, que son al final músicos...Mi canción olvidada entre recuerdos que me traen mis alas al viento...

martes, 28 de mayo de 2013

Papel de origami para kusudamas ^^

A partir de los próximos dias comenzare a explicar unas figuras de origami que se realizan con muchas piezas unidas entre si, con o sin pegamento.
Estas figuras, bolitas de papel tienen su origen en Japón, como bolas medicinales rellenas de incienso o aromas. Son realmente interesantes de realizar y son perfectas como decoración o adorno en casa o en regalos.

Pero antes de la explicación de estos modelos me referiré al papel para realizarlos. Normalmente se utilizan de froma cuadrada , bien recortados de folios de color o papel expresamente de origami, pero si no quieres cortarlo o comprar el papel de origami que es caro puedes buscar en un todo a cien unas cajitas o tacos de hojitas, normalmente de 9x9 cm y de colores que vienen cortadas.

 Estas hojas viene muy bien para los kusudamas y a veces traen una caja realmente util para guardar los papeles o llevarlos si vamos de viaje.
La gama de colores varia mucho en el tamaño, los colores de la imagen son de 9x9 cm (utilizados en la daga de origami) los colores de la imagen de los kusudamas son de 8.5x8.5 cm. En cuanto a la caja, esta puede ser forrada con papeles de colores para hacerla mas decorativa. Y por ultimo para guardar las piezas se puede utilizar una carpetita pequeña, hasta completar las piezas necesarias para el ksudama (Unas 30 piezas como media.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario