¿Qué soy yo?¿Quién soy yo? Mis alas hacen que surque los cielos de la imaginación y la ignorancia, de la creatividad, la música y la escritura. Junto a ellas y en las noches recuerdo alguna canción que me cantaron sobre su propio mundo...Mis caminantes entre los sueños, mis poetas, que son al final músicos...Mi canción olvidada entre recuerdos que me traen mis alas al viento...

sábado, 11 de mayo de 2013

Rosas.

Hoy haré un tutorial sobre cómo realizar rosas con papel, son muy sencillas y quedan bien como regalo, decoración, adornos, broches, pendientes...



 Para hacerlas necesitarás los siguientes materiales:
Cola blanca
Folios de colores
Un palillo fino
Tijeras.

 Vamos a comenzar, mostraré cómo hacer una rosa grande, pero se pueden variar los tamaños.
Tomamos dos folios, los doblamos por la mitad y recortamos, obtenemos 4 mitades.

Estas 4 mitades deben ser dobladas a la mitad
Y pegadas entre sí para hacer una tira larga
Tomamos el empiece de la tira, siguiendo las imágenes hacemos el principio de la rosa


Ahora con el palillo vamos a enrollar las dos solapas


Se arruga la parte de abajo para poder hacer el tallo.Ahora comenzaremos a hacer los pétalos, simplemente hay que doblar "hacia abajo" la cinta de  papel.

Se continúa haciendo hasta que sólo queda una puntita.

 Se dobla como en la imagen para terminar el montaje de la flor.
Se pega todo con cola tal y como muestran las fotos.


La rosa estaría preparada para ser terminada en caso de llevar tallo, para usarla de broche o pendientes se debe rematar como en las siguientes imágenes.

 Se pega el tallo a la flor con cola y se pone una pinza para que no se suelte.
La rosa tras ser mejorada enrollando los pétalos.A continuación cómo hacer la hoja para pegar junto a la rosa, bien en el tallo o en la misma flor.











La hoja se ondula y se moldea hasta que parezca una hoja de verdad. La siguiente imagen muestra como deben quedar las rosas, para hacer las rosas con tallo se recortan las hojas en papel y se pegan en la corola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario