¿Qué soy yo?¿Quién soy yo? Mis alas hacen que surque los cielos de la imaginación y la ignorancia, de la creatividad, la música y la escritura. Junto a ellas y en las noches recuerdo alguna canción que me cantaron sobre su propio mundo...Mis caminantes entre los sueños, mis poetas, que son al final músicos...Mi canción olvidada entre recuerdos que me traen mis alas al viento...

martes, 9 de abril de 2013

Chocobo de origami (Satoshi Kamiya)


Hoy presento una figura de origami creada por Satoshi Kamiya, uno de los maestros del origami. El Chocobo es un personaje del Final Fantasy, un ave que sirve como montura.
El tutorial irá como siempre en imágenes, en algunos casos será necesario explicar la imagen, para ello utilizaré el pie de foto.¿Preparad@? Comencemos...

Vas a necesitar un papel amarillo(Puedes variar el color como en mi imagen) de 25x25 cm aproximadamente ya que hay que realizar bastantes dobleces. Si es de doble cara como en mi caso, comienza por el lado blanco.



Esta imagen sale torcida haga lo que haga, sin embargo observa bien el punto al que hay que llevar el vértice.
Ahora habra que darle la vuelta para el siguiente paso.
Otra imagen que se giró(Mira que las he cambiado con las opciones -.-)


Ahora hay que voltear el papel de nuevo.



Otra imagen girada, el papel se vuelve a voltear y se continúa con la serie de dobleces a la mitad que conformaran las patas.



Se ha desplegado todo y se ha vuelto a plegar(tres últimas imagenes)






Las últimas imágenes muestran unos pasos algo complejos, se dobla por los dobleces establecidos hasta la línea que marca el rombo del centro de la figura. Con estos dobleces terminamos la cabeza y preparamos las patitas.
Los pasos que siguen a continuación son bastante sencillos, siguiendo las imágenes se entiende todo bastante bien ^^
Otra foto que salió de lado -.-















En este punto habríamos llegado a terminar las alitas, ahora haremos las patitas. Daremos la vuelta a la figura e iremos doblando hacia el lateral.










Todos los pasos realizados anteriormente(Los dobleces y el acoplo gracias a ellos) constituían las garras. También debes reallizarlos en el lado contrario. 










Dobla la parte de la cabeza hacia ti, doblalo después por la mitad.






Acabamos de hacerle recta la cabeza al chocobo. para ello  colapsa el cuello hacia el cuerpo como en las fotos.(Esta foto también esta girada, lo siento no se me da la vuelta)

Para ponerle rectas las patas hay que abrir la primera solapa  que se encuentra a la vuelta de las patas y doblar hacia atrás, y luego hacia delante, creando la sensación de articulación.

Hay tres garritas, siguiendo las mismas instrucciones que para realizar  la articulación de la pata se doblan para que queden al frente.



La garrita del medio se dobla hacia atrás sin doblez en la segunda solapa.

Ahora mediante las fotos tienes que dar el acabado final al chocobo.
El pico se mete hacia adentro y se saca para dar mas realismo.
Se doblan las plumas de la cabeza y las alitas.





¡Chocobo terminado! Para que se asiente mejor puedes pegarlo a una base de papel.
¡Hasta otra! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario